Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Memoria de Paco

Noticias y Novedades.

Memoria de Paco

Notapor MaudeBuenosAires » Mié Feb 18, 2015 11:45 am

http://www.diariodejerez.es/article/oci ... lucia.html

El Teatro Villamarta acoge desde hoy una muestra sobre la figura de Paco de Lucía

La exposición, titulada 'Memoria de Paco', supone un viaje cronológico y temático al mundo del guitarrista gracias a 22 paneles
R.D. JEREZ | Actualizado 18.02.2015 - 11:26
zoom




El Teatro Villamarta acoge desde hoy miércoles la exposición 'Memoria de Paco'. Al acto de inauguración asistirán el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Antonio Real; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco Hidalgo; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y el comisario de la exposición biógrafo del artista, Juan José Téllez.

La muestra 'Memoria de Paco', comisariada por el también biógrafo del artista, Juan José Téllez, es un recorrido a través de textos y fotografías por la vida y la obra del guitarrista. En palabras del comisario, "hay un Paco niño que le cuesta mirar a la cámara, pero el brillo de sus pupilas es prácticamente el mismo en las fotos que desfilan desde el primer panel hasta el último". Este catálogo de la exposición especifica además que 'Memoria de Paco' no es sólo una exposición didáctica, "sino un álbum familiar donde una larga ración de rostros y palabras intentan componer el retrato-robot de un genio uncido a una guitarra".

Más allá de una simple exposición, 'Memoria de Paco' es un viaje cronológico y temático a través de 22 paneles al mundo personal del creador de 'Entre dos aguas', con documentos gráficos de Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca, así como aportaciones literarias, gráficas e historiográficas de Félix Grande, Donn Pohren, Paco Sevilla, Diana Pérez Custodio o Kioko Shizake, entre otros muchos.

La inauguración de esta exposición al maestro algecireño, fallecido hace casi un año, tendrá lugar en el coliseo jerezano a partir de las seis de la tarde, sirviendo de antesala a dos días de que el Festival de Jerez dé el pistoletazo de salida en el Teatro Villamarta.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron