Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

EL DOCUMENTAL DE PACO.

Noticias y Novedades.

EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor Jualo » Lun Oct 27, 2014 12:01 pm

Ayer me fui con Manuel y Amós Lora a Madrid a ver el documental. Lo vimos en el Palafox y había unas 20 personas, no más. La película está muy bien llevada, pues recorre la vida del maestro desde niño hasta la edición de Canción Andaluza. Montones de cachitos de actuaciones y de tomas en camerinos, hoteles, etc, se van intercalando con las palabras de Paco, q aparece como único narrador. Es curioso q sale Salamanca. Sale Paco en el hotel montándose en el coche y luego parte del trayecto hasta el Multiusos donde tocó, hablando con su amigo Carlos q siempre le lleva y le trae a todos los sitios.
Personalmente esperaba alguna noticia o alguna cosa más q no supiera, pero no me sorprendió casi nada. Lo q más me chocó es q es la primera vez q le oigo a Paco decir q no era muy amigo de Camarón. Pero q ni él ni nadie porque la personalidad del gitano tan retraída y vulnerable, le impedía expresarse si no era cantando. Dice, entre q yo era tímido y él mucho más q yo pues, quitando la relación artística q fue maravillosa, personalmente no nos tratamos mucho, o algo así.
Con todo, también dice q es lo mejor q le ha pasado en su vida.
A ver si lo sacan pronto en DVD.
Saludines.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor DuendeJerezano » Lun Oct 27, 2014 6:14 pm

Me parece un poco contradictorio con otras cosas que Paco ha dicho de José, pero bueno, yo creo que ese tema le dolia desde hace años por lo que sabemos y habra preferido no comentar.

Da igual, para la historia seran hermanos siempre.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor DuendeJerezano » Lun Oct 27, 2014 6:15 pm

Por cierto, a ver cuando podremos ver el documental los que estamos en zonas en los que no lo llevan a los cines.

Va para largo, intuyo.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor Altamar » Lun Oct 27, 2014 10:47 pm

Suscribo lo que dice jualo. Algunas cosas nuevas pero pocas y nuevo enfoque con camaron. También Pepe su hermano esta muy bien. Cariñoso generoso y hasta con gracia. Si en otros momentos no lo encontré ajustado (y lo escribí aqui en su dia) en la película esta muy bien.
Muy bueno lo de ser de izquierdas. Dijo el maestro que iba de rojillo en su juventud pero cuando ganó dos kilos y los metió en el banco y no hizo ni una escuela ni un hospital con el dinero...ya no roneo mas de izquierdoso. Ojalá esta sinceridad abundase mas y encima con arte.
Por cierto abrí un tema (María de la o) a ver si alguien me echa una mano y me dice donde la empieza Paco. Solo con el comienzo me basta. Lo pido aquí porque esta más concurrido pero creo que el tema lo abrí en su lugar correcto.
Una abrazo a todos
Altamar
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:38 pm

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor luis » Mié Oct 29, 2014 10:02 pm

Yo e hido a verlo 2 veces, y la verdad es la que decis, pocas cosas que no sepamos apartando la parte de JOSE MONGE.Las palabras de PACO man dejao descolocao del todo, en el sentido de que si la figura de CAMARON ya me resultaba enigmatica imaginar como se ma quedao el cuerpo despues de ver la pelicula.Depues de unos dias meditando y pensando en todo lo que CAMARON significo para PACO y leyendo en los libros de juan jose tellez y en el de Francisco peregil "Camaron de la isla, el dolor de un principe", e llegado una conclusion.Yo creo que paco queria comprender que sentia JOSE en lo mas interior de su persona pa cantar de esa manera, porque en unas declaraciones de cuando JOSE murio PACO dijo:"en nuestros discos lo que habia hera mucha rabia, en camaron no se lo que la motivaba", hay ya veo un dato importante que ya muestra que habian cosas de CAMARON desconocidas para PACO.Ricardo pachon dijo tambien que nadie conocio a CAMARON verdaderamente, que el unico que quizas lo llego a conocer bien fue PACO.En una entrevista que leido estos dias que le hicieron a Curro Sanchez Varela dijo que A su padre le cambio SU ADN conocer a CAMARON...PUFFF, que fuerte esas palabras...¿sera verdad como dice PACO en "la busqueda" que camaron hera de otro planeta?...Yo lo que si que veo muy claramente con las palabras de PACO, que CAMARON aun es mucho mas grande lo que creemos.En madrid, no se si en la boda de alejandro sanz o el bautizo del hijo de este, estaban todos los jovenes artistas flamencos de madrid, los porrina, los salazar, saul quiros y piculabe, este ultimo fue el que me conto lo siguiente,,PACO al verlos a todos alli se puso con ellos y le pregutaron por detalles de camaron, y PACO les dijo;"aun hoy no sabeis lo que realmente hera camaron".Bueno es una opinion mia, porque la verdad es que si ya hera un loco de CAMARON Y PACO ahora soy mucho mas, porque la parte mas positiva de la pelicula es que veo a PACO muy cercano, parece que me esta contando su historia a mi solo (que mas hubiera querido yo) sin nadie alrededor,¡¡y que manera de contarla!!.
¡¡VIVA PACO!!
Última edición por luis el Jue Oct 30, 2014 9:31 pm, editado 1 vez en total
luis
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 212
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:34 pm

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor DuendeJerezano » Jue Oct 30, 2014 7:48 pm

19 de noviembre en canal plus. Enorme noticia :D :D

http://www.canalplus.es/guia/ficha.html ... 959&tipo=E
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor Altamar » Jue Oct 30, 2014 9:46 pm

Pobre curro. En el simposio de Sevilla, estuve sentado un rato hablando con el sobre la pelicula y me decia que se habian jugado su dinero para hacer algo digno en memoria de su padre. Para rentabilizarlo no, porque dentro de un mes estaria pirateado. Ya esta en la tele, ya...
No obstante este hecho no le inquietaba. Habia hecho algo bueno y lo sabia. las anecdotas que me conto del rodaje durante el rato que tuvo la amabilidad de dedicarme, daban fe de que el dinero no era su prioridad. Casi "conocio" a su padre en este rodaje.


Por cierto, puse esto en otro lugar del foro sin suerte, aqui que parece que hay mas visitas...alquien me ayudaria?
Buenas alguien seria tan amable de decirme donde empieza el maestro a tocar María de la o en cancion andaluza. Advierto no se música así que me tendrían que hablar pa burros. O una foto o video. Solo con los primeros acordes seguiría pero donde yo lo empiezo luego no puedo acabarlo gracias !,
Altamar
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:38 pm

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor Altamar » Jue Oct 30, 2014 10:16 pm

Por cierto curro me dijo que su padre, estudiaba cada vez mas fijandose en guitarristas antiguos. Estaba harto del post Paquismo de Lucia, y le gustaba refrescar volviendo a las fuentes; Curro me dijo -y estaba Ramon hijo delante- que pidio un monton de grabaciones antiguas al morir su tio Ramon, que este guardaba, porque habia un guitarrista que a Paco le alucinaba de aquellos tiempos. Manolo de Huelva.

Yo se lo habia escuchado a mi padre, que lo vio hace siglos cuando era niño joven, en un festival en La Palma del condado y le impacto. Fijaos que tipo, tocando por fiesta. Da 7 millones de notas, puntea, acompaña, le da una calada al cigarro y sigue a compas. El crack de la epoca.

http://www.youtube.com/watch?v=jAd1NorkKxc
Altamar
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:38 pm

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor DuendeJerezano » Jue Oct 30, 2014 10:39 pm

Altamar escribió:Por cierto curro me dijo que su padre, estudiaba cada vez mas fijandose en guitarristas antiguos. Estaba harto del post Paquismo de Lucia


No me extraña...
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: EL DOCUMENTAL DE PACO.

Notapor Javi García » Vie Oct 31, 2014 11:55 am

Hola compis,

Donde se puede ver?? pagando o gratis, tanto me da puesto que lo compraré en cuanto pueda.

Saludos a tod@s!
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Javi García
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:09 am
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron