Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

LA UNIVERSALIDAD DEL MAESTRO...

Noticias y Novedades.

LA UNIVERSALIDAD DEL MAESTRO...

Notapor agustin10 » Lun Oct 06, 2014 2:48 pm

Saber que en el mundo entero le hacen homenajes al Maestro Paco, es muy emocionante y reconfortante... pero no es ninguna sorpresa que estos homenajes se lleven a cabo en las ciudades más importantes de España y las más importantes de otros países... Pero que se le haga un homenaje en mi provincia... eso sí que me sorprendió...
Ayer, leyendo el periódico, vi que el espectáculo GUITARRAS DEL MUNDO se presentaría los días 7 y 8 de octubre en la Ciudad de San Fernando Del Valle de Catamarca, de la cuál yo resido a unos 250 Km de distancia de la misma. En cuyo evento se presentan guitarristas de géneros variados, pero la mayoría son clásicos. Lo cierto es que el evento estará dedicado integramente a homenajear al Maestro Paco de Lucía y se llevará a cabo en su honor...
Sólo tienen que googlear el nombre de mi provincia para saber lo lejos que estamos de Bs. As., de donde suceden todos (o la mayoría) de los enventos internacionales en mi país... Y bueno, quería comentarles esto porque a mí me conmueve mucho que se le realicen homenajes al Maestro... y en estos pequeños lugares... mucho más... porque... que lo hagan en las grandes capitales del mundo, en donde es bien sabido lo que es Paco... no es nunguna sorpresa y está estupendo que lo hagan, pero aquí...? con decirles que nunca en mi vida me encontré con álguien que tocara Flamenco aquí en mi provincia... y sin embargo los guitarristas clásicos, rockeros y de otros géneros, lo veneran como a un dios. Esto demuestra hasta dónde ha penetrado Paco, el alcance que ha tenido es una cosa de locos...

Saludos !
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: LA UNIVERSALIDAD DEL MAESTRO...

Notapor jaime a. guerrero » Lun Oct 06, 2014 4:38 pm

Así es Agus y perdudará por siempre.... ;)
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: LA UNIVERSALIDAD DEL MAESTRO...

Notapor agustin10 » Mar Oct 07, 2014 3:05 am

Aquí está el enlace compañeros... La verdad es que recién veo que la mayoría de los conciertos serán en Bs. As. Pero sí entran en la sección «programación» del festival y luego escriben Catamarca en donde dice «provincia», verán las dos fechas que se llevaran a cabo en mi provincia :D
Verán la dedicatoria al Maestro al pie de página cuando pinchen el enlace que puse abajo, y también podrán ver que este festival está respaldado por el Ministerio de Cultura de la República Argentina.


Saludos !

http://www.google.com/url?q=http://fest ... ekZI6MWJmQ
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: LA UNIVERSALIDAD DEL MAESTRO...

Notapor MaudeBuenosAires » Mié Oct 08, 2014 1:02 am

violero.gif
violero.gif (3.25 KiB) Visto 8829 veces
Si Agustín, el Festival lleva 20 años hciéndose y ésta vez es todo para Paco. Se realiza en Capital y en varias provincias. Aquí el anuncio de Bahía Blanca. (Para los de allé, Bahía Blanca es una ciudad grande de la Provincia de Buenos Aires)




Festival Guitarras del Mundo: son 20 años entre las cuerdas

07/10/2014 01:03 Celebra su vigencia a partir de hoy, incluso en Bahía.

Comentá

Foto

Foto: Télam

Agencia Télam

El Festival Guitarras del Mundo realizará su vigésima edición hoy y el 19 del mes en curso, en más de 80 sedes en todo el país.

Cumple así con esa persistencia -según su director, el tucumano Juan Falú-, de haber vencido en estas dos décadas "la cultura de las discontinuidades" y haber instalado el espacio sin necesidad de "figuras rutilantes ni rebote mediático".

El encuentro, que se realiza desde 1995 con guitarristas notorios y desconocidos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación (y antes de su antecesora Secretaría de Cultura) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y se celebrará este año en memoria del guitarrista flamenco Paco de Lucía, fallecido el 25 de febrero de este año.

"Fue el traductor de una cultura apasionada. La tristeza que provocó su partida sólo es comparable -en dimensión- con la grandiosidad de su toque", expresó Falú.

"Su partida caló profundo en todos los públicos del mundo y trascendió incluso el universo de la guitarra", agregó acerca de esa partida.

En Buenos Aires, el Festival abrirá en el espacio UOCRA Cultura con un concierto ofrecido por Edgardo Cardozo, el Cuarteto La Púa y la guitarra clásica de la belga Raphaella Smits. En tanto, unos 200 músicos desfilarán por los escenarios de todo el país: entre ellos, Carlos Moscardini, Carlos Martínez, Osvaldo Burucuá, Víctor Villadangos, Agustín Luna, Ricardo Moyano, Elías Esper y Hugo Rivas.

En Bahía Blanca se contar con las presencias de Jorge Cardoso, Polo Marti y Melina Ricke, más los invitados Eduardo Canale y Nicolás Fernández Vicente, desde las 21, en la Biblioteca Almafuerte (Sixto Laspiur y Enrique Julio).
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: LA UNIVERSALIDAD DEL MAESTRO...

Notapor Jualo » Mié Oct 08, 2014 6:51 pm

Pues coge la guitarra y sal corriendo para q te hagan un hueco...!!!.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados