Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Noticias y Novedades.

PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor agustin10 » Mié Mar 05, 2014 8:14 pm

Hola amigos.

Todos estamos profundamente dolidos por la partida del Maestro... yo no puedo evitar lagrimear cada tanto, en especial cuando escucho sus canciones o veo sus videos... y varias veces al día. Hace cuatro años que prtenezco a este bendito foro y Paco me ha alegrado la vida desde que tengo 5 o 6 años, ahora tengo 40. O sea que no soy un aficionado "golondrina", o sea "de paso" o "de momento"... y los que me conocen saben de la devoción que yo siento por Paco... y a pesar de estar tan lejos... y de no ser uno de Uds., no soy ni Gitano, ni Payo... ni Flamenco... ni nada parecido... sólo soy un extranjero que llegó a amar a Paco de Lucía, si, y saben muy bien que no estoy exajerando para nada...

Pero no puedo dejar de pensar... que el día de su fallecimiento hubo un record de visitas al foro... ya ha pasado una semana y las visitas han disminuido considerablemente... y ya desde antes de su partida el foro estaba medio alicaído...

Como expresé en otro post, hay un tiempo para todo... para la tristeza, la alegría, la risa y el llanto. Obviamente que estamos atravesando por el tiempo de la tristeza... sólo les pido que cuando ese estado comience a cambiar, hagamos de este foro lo que realmente tiene que ser, o sea el más grande, como lo es el Maestro. Por esto les invito a los visitantes nuevos que quieran quedarse con nosotros, que lo hagan, que no sea solamente para dar condolencias, serán bienvenidos.

Y a mis compañeros de siempre, los cuales ya saben quienes son, los que visitamos el foro casi a diario... que no nos borremos... un verdadero amigo está siempre... en las buenas y en las malas... qué pensaría el Maestro Paco de nosotros ? Creo que nada bueno...

Comprendo el dolor que sienten algunos compañeros... que prefieren no participar por un tiempo y lo respeto, cada cual lleva este luto como puede... eso lo comprendo muy bien, y se que es muy difícil de sobrellevar... pero cuando les pase o se atenúe la tristeza, por favor vuelvan a la familia. Esta familia hermosa que se ha formado gracias al Maestro y que no debe morir nunca, sólo de esa forma podremos honrar todo lo que Paco hizo por la música y por nosotros...
Debemos ponernos manos a la obra y rendirle homenaje al Maestro como realmente se merece... intentando aprender su música... subiendo videos de clases como lo hacía Mejillón, los cuales están espectaculares... aprendiendo entre todos y compartiendo las frustraciones y las alegrías...

Sólo así Paco estará vivo... cada vez que intentemos tocar un falseta suya, que escuchemos un tema de El o veamos sus videos... lo estamremos evocando y homenajeando... en definitiva lo estaremos re - viviendo...


Se que nada será como antes, pero no podemos dejar caer este sitio... tenemos la obligación de mantenerlo más vivo que nunca...

O acaso no sería eso lo que querría el Maestro Paco ? Piensenlo y reflexionemos al respecto...

Les mando un abrazo a todos !
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor DuendeJerezano » Jue Mar 06, 2014 1:12 am

Los foros de artistas son difíciles de manter "vivos". Y Paco ha sido un artista inmenso y mundial pero su música ha sido el Flamenco, disciplina que fue, es y será de minorías, al menos en cuanto a capacidad de mantener un debate.

En fin, servidor se pasa por aquí casi todos los días y aporta lo que puede. Y ahora más.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor Karl » Jue Mar 06, 2014 2:08 am

Saludos. No se de quien depende el mantenimiento del foro ahora. Antes dependía de Paco creo y por eso no se mantenía con publicidad según algunas fuentes fiables. Ignoro que va a ocurrir a partir de ahora pero ha sido una experiencia irrepetible el compartir tantas vivencias y experiencias garcias a el.
Saludos a tos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor irjitose » Jue Mar 06, 2014 8:22 am

Agustin totalmente de acuerdo contigo, y mira que y soy uno de los que lee pero no participa mucho. Tuve un tiempo en el que si estaba mas activo y sobre todo en el anterior foro, pero ahora estoy algo mas apagado entre la familia y el curro no tengo mucho tiempo y a parte la trsite noticia me ha roto el alma.

yo he posteado mis reflexiones y espero poco a poco volver a tomar el rumbo que tenia, no obstante tus palabras van cargadas de buena voluntad y la verdad que me han dando un empujoncito muy positivo.

bueno gracias a ti y a todos los foreros y un fuerte abrazo
irjitose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:38 am

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor paquillo » Jue Mar 06, 2014 9:28 am

Hace bastantes años que ingresé al foro, en concreto al anterior y tuve bastante actividad en dicho foro, además por aquel entonces tenía la guitarra en las manos casi todos los días, pero no tenía apenas obligaciones familiares. Ahora con el nene el tiempo se me ha ido al carajo y cojo la sonanta una vez al mes y de refilón, casi obligado para no perder demasiado repertorio y toque. Eso hace que no postee por aquí, como antes. De vez cuando entro y leo cosas pero es cierto que posteo muy poco.

No por la desgracia de no tener ya al Maestro pienso dejar de entrar, al contrario, intentaré hacerlo más a menudo, para que en el foro, al menos se note poco la marcha de "nuestro" querido Paco. Un abrazo a todos los compañeros foreros, que sé que comparten conmigo esta gran pena y vacío por la ausencia del genio de Algeciras.
paquillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:11 am

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor MaudeBuenosAires » Jue Mar 06, 2014 9:43 pm

Coincido compatriota. Un abrazo desde Buenos Aires para vos y para todos los foreros.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor Karl » Vie Mar 07, 2014 12:05 am

Por circuntancias que no vienen ahora al caso, empecé a escuchar a Paco en vinilos cuando ya lo había hecho con Stravinsk, Shönberg, Richard Straus, Alban Berg, Webern, Ravel y Debusy y casi todo desde Bach a Beethoven hasta Bartok.

Y como gutarrista aficionado me había currado gran parte del legado de guitarra y vihuela desde el renacimiento a Smith-Brindle.
No lo digo pq sea un buen guitarrista (que no lo soy) sino para mostrar como Paco cambió mi concepción de la guirtarra e incluyó la guitarra flamenca en otra categoría ( Yo ya conocía la guitarra de sabicas).
La obra de Paco de Lucía situa a la guitarra flamenca en una categoría nueva en la música del s XX.
Perdurará todo el tiempo que sobreviva la especie humana.
Una vez hable con Paco unos minutos y muchos más con Ramón de Algeciras. !que cerebros bien amueblados! No soy periodista ni escritor.

Saludos a tos y en especial a Juan Estrada, Makandé, Jualo, al Rafa de Salamanca, a muchos otros y a Niño Josele que fuera del foro y mucho después de la quedada me trató como a un amigo. Me habeis hecho pensar que la vida , por lo menos a veces vale la pena.

No se si viene a cuento pq soy de la quinta de paco, pero lo siento así.

Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor DuendeJerezano » Mié Oct 22, 2014 6:29 pm

Yo repito un poco lo que dije en su momento: es difícil mantener vivo un foro de un artista que, para colmo, hizo flamenco, es decir, una música compleja que a veces no dominan ni los que la aman.

Por mi parte, me paso todos los dias. Incluso hace poco abri un tema de Antonio Reyes (cantaor, no es de Paco pero me vale para ejemplificar) y recibi pocos comentarios sobre su cante, sobre si gustaba o no. No me quejo, solo apunto que el debate no es sencillo.

A titulo personal, yo hablaria horas y horas de la discografia de Paco, de que pienso de cada disco. De guitarra la verdad no se mucho en comparacion con el cante, que tampoco es que sepa demasiado pero es mi gran pasion. El caso es que si se busca se pueden mantener grandes debates pero... requiere tiempo, animo y conocimientos. Y hoy en dia juntar todo esta dificil.

Aun asi, yo cada dia entro en este foro en busca de nuevas respuestas, y nunca dejare de hacerlo hasta que me digan "hasta aqui hemos llegado".
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor jaime a. guerrero » Mié Oct 22, 2014 9:19 pm

Yo a veces me siento más perdío que
un crío recién nacío en Málaga, pero
luego se me pasa, me digo, jod.. y
sigo entrando...

¡Salud! 8-)
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: PETICIÓN ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS...

Notapor agustin10 » Mié Oct 22, 2014 10:44 pm

Pues... yo cuando me registré, hace unos 3 o 4 años, habían muchos que subían videos y se los comentaba... mejillón hacía un muy buen aporte con sus clases y sus videos didácticos... en fin, no necesariamente... ni obligatoriamente, hay que entrar al foro para hablar del Master (aunque de todas maneras siempre terminemos hablando de el :)) )


Saludos !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados