Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

guitarras que tenemos

Noticias y Novedades.

Re: guitarras que tenemos

Notapor flamencosypelicanos » Vie Dic 03, 2010 1:07 pm

Miguel Lacruz escribió:Alhambra 10FC (Ciprés)
Antonio Bernal 1ª Concierto (Palosanto)


Joe Miguel pa llevar un año de flamenco vaya 2 bichacos que te gastas :shock: ...quien pudiera...si vieras la que yo gasto x()(
Avatar de Usuario
flamencosypelicanos
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Nov 17, 2010 12:31 am

Re: guitarras que tenemos

Notapor Crisanto » Vie Dic 03, 2010 7:33 pm

Editado...
Última edición por Crisanto el Dom Dic 19, 2010 12:38 am, editado 2 veces en total
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé...
Crisanto
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:56 pm

Re: guitarras que tenemos

Notapor Juan Cano » Vie Dic 03, 2010 7:42 pm

Crisanto escribió:Ramírez GH del 2005...

Guitarra baja Sanchís (=6 cuerdas) del 2009...

Saludos!! ;)

Crisanto


Vaya, que yo recuerde, eres el primero de los que han escrito en el post, que tenga una guitarra baja. A ver si nos envías una foto, a ver cómo hace Sanchís ese tipo de guitarras.
Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: guitarras que tenemos

Notapor Crisanto » Vie Dic 03, 2010 7:58 pm

Editado...
Última edición por Crisanto el Dom Dic 19, 2010 12:39 am, editado 1 vez en total
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé...
Crisanto
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:56 pm

Re: guitarras que tenemos

Notapor Crisanto » Vie Dic 03, 2010 8:04 pm

Editado...
Última edición por Crisanto el Dom Dic 19, 2010 12:39 am, editado 1 vez en total
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé...
Crisanto
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:56 pm

Re: guitarras que tenemos

Notapor beltran » Vie Dic 03, 2010 10:27 pm

Hasta ahora el tiro mas largo del que tenia conocimiento era el de 664 de Ramirez, podrias darnos mas datos acerca del tiro de tu Quiles?
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: guitarras que tenemos

Notapor Crisanto » Vie Dic 03, 2010 10:30 pm

Editado...
Última edición por Crisanto el Dom Dic 19, 2010 12:39 am, editado 1 vez en total
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé...
Crisanto
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:56 pm

Re: guitarras que tenemos

Notapor Jualo » Vie Dic 03, 2010 10:59 pm

No entendía nada......., hasta que me dao cuenta de que es una guitarra bajo...... supongo...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: guitarras que tenemos

Notapor Crisanto » Vie Dic 03, 2010 11:30 pm

Editado...
Última edición por Crisanto el Dom Dic 19, 2010 12:40 am, editado 1 vez en total
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé...
Crisanto
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:56 pm

Re: guitarras que tenemos

Notapor Juan Cano » Sab Dic 04, 2010 9:00 am

Entonces, la afinación standard de la guitarra bajo es ¡¡¡una octava más baja que la normal (¿o "guitarra tenor" se puede llamar la normal?!!! ¿En todas las cuerdas?. Lo del tiro, es lógico. Mientras más grave sea el sonido, más largo ha de ser el tiro. Nada más que hay que ver, por ejemplo, el tiro de los bajos eléctricos, superior al de las guit eléctricas, o el tiro de un contra-bajo (o guitarrone da gamba, jajaja); por contra, mientras más agudo, menor tiro. Ahí tenemos, por ejemplo, el tres cubano, el ukelele, etc...
Te preguntaba lo de la afinación, pues sé que hay guitarras "intermedias", que se llaman "barítonos", y que llevan una afinación distinta. Como aquí en este foro estamos todos siempre desdeosos de aprender y enseñar cosas nuevas (ese creo que es fundamentalmente el motivo de que este foro exista), a ver si nos puedes dar una especia de "clase magistral" del uso, afinaciones, etc.. de las guitarras no standard, ¿vale? ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron