Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Asturias + Granainas

Compositores, creadores, este es vuestro espacio

Asturias + Granainas

Notapor Esteban Gonda » Vie Mar 26, 2010 5:22 am

Hola, acá les dejo un video de una actuación de hace un par de años en el que mezclé la parte principal de "Asturias" de I.Albéniz y un par de falsetas de la granainas de Gerardo, aprovechando la tonalidad común de Mi menor.
Lo que si, todavía no lo subi a youtube, pero me estoy haciendo un blog pa poner cosas y ahi esta el video.
El link es www.estebangonda.blogspot.com ( se puede poner este enlace? no tiene nada de comercial...)

Bueno, espero sus criticas y comentarios.
Un saludo

Esteban
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Asturias + Granainas

Notapor Mauri_mj » Vie Mar 26, 2010 9:52 pm

Hola, que te puedo decir... excelentemente tocado! Aunque da una impresion que todo gira en torno a la leyenda de Asturias... a mi en lo personal me gusta como P.Peña la mete en medio, en fin un saludo grande y tocas fenomenal.
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Re: Asturias + Granainas

Notapor yoquese1425 » Vie Mar 26, 2010 9:53 pm

Muy bien Esteban, suena muy bien la guitarra !! Te quedo bonito el mix.

Como le digas a Manolo Sanlucar que la granaina esta en Mim te manda a ejecutar ^^))
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: Asturias + Granainas

Notapor Ricardo Vilches » Sab Mar 27, 2010 1:12 pm

A mi tambien me gusta como te suena esa mezcla, ahí poniendole tu caracter, ta wuay! ;)

Una pregunta, como vas con tu lesión?? Por que creo recordar que estabas pasando por un broblema no?? Si me equivoco mejor que mejor! `:)

Saludos! :))
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Asturias + Granainas

Notapor Esteban Gonda » Dom Mar 28, 2010 9:15 pm

Jaja es verdad yoque, la cuestiòn tonalidades en el flamenco es algo bastante controvertido y la mayoria de las veces depende como se lo mire. Creo yo que lo importante del lenguaje musical, la teorìa y todo eso, es crear un còdigo de sìmbolos con el cual comunicarse y mientras cumpla con esa funciòn, está todo bien.

Gracias por los comentarios mauri_mj; y efectivamente la cosa gira en torno a Asturias, aunque no quise quedarme con eso sólo y le puse las falstetas de Gerardo. Si me hubiese propuesto tocar "por granaínas", definitivamente no hubiera tocado Asturias.

Ricardo, estoy mejor, estuve dos meses sin tocar y me ayudó mucho, aunque a veces me duelen las manos. En fin, espero que al menos no empeore.

Un abrazo grande a todos.
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Asturias + Granainas

Notapor Ricardo Vilches » Lun Mar 29, 2010 9:31 am

Esteban Gonda escribió:Ricardo, estoy mejor, estuve dos meses sin tocar y me ayudó mucho, aunque a veces me duelen las manos. En fin, espero que al menos no empeore.
Un abrazo grande a todos.


Me alegro compañero que estes mejor!!, con estas cosas hay que tener paciencia, y pensar que hay cosas peores en esta vida!! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Asturias + Granainas

Notapor Juan Cano » Lun Abr 05, 2010 10:44 pm

Muy bien, Esteban. Te suena todo muy limpio y bien tocado (con sentimiento, vaya). Además, te ha quedado muy bien el mix, tanto las falsetas de Gerardo del medio, como el remate por granaína.
Me gustaría hacerte una pregunta: ¿cual de las dos partes te resulta más fácil tocar, desde el punto de vista técnico?. Te pretunto esto pues al ver el vídeo, me da la sensación de que la parte de Asturias, o la tienes más trillada, o es que te resulta más fácil de tocar que la parte de Granaína. Y ojo, que lo digo sólo porque es una impresión que me da al fijarme mucho en las posiciones de las manos, etc...; ya que el resultado final, si solamente lo hubiera escuchado y no lo hubiera visto en vídeo, hubiera sido igual de bien interpretado una parte que la otra. Y, desde el punto de vista técnico, si bien es cierto que ese trémolo de Gerardo parece que no, pero tiene guasa el condenado, no es menos cierto que Asturias (tocada así como la tocas, a esa velocidad y demás) no es para nada una pieza fácil. Y... sin embargo..., ya te digo... me da la sensación de que te encuentras más cómodo en la parte del mástil donde tocas Asturias... (es sólo una mera apreciación sin importancia, que te quede claro, amigo).
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Asturias + Granainas

Notapor Esteban Gonda » Mar Abr 06, 2010 10:24 pm

Gracias Juan, hay un poco de ambas cosas. Cuando tuve que subirme al escenario aquella vez estaba mas temeroso por Asturias que por la Granaina. Tenía la sensación que la Granaína, al ser una parte lenta y menos estricta con el ritmo, me iba a costar menos.
Pero despues mientras tocaba me pasó al reves. Senti que Asturias me fluyó super natural y que todo era una cuestión de controlar la posición ( en 7ma pos) y relajar la mano derecha que es en realidad la que mas trabaja. Despues en la Granaína se me vino todo abajo, porque yo la subestimé quizás. Al día de hoy, considero que ese tremolo es dificilisimo por el fraseo y por los matices que requiere. Y en la parte de los arpegios de la granaína, la mano izquierda me cuesta un montón.
Que decirte... las dos me hicieron transpirar, pero creo que la granaína me costó más y creo que eso se nota en el vídeo y el resutado musical.

Un abrazo
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Asturias + Granainas

Notapor mejillon » Mar Abr 06, 2010 10:42 pm

Esta muy bonito y muy limpio si señor. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Asturias + Granainas

Notapor Juan Cano » Mié Abr 07, 2010 7:32 am

Esteban dijo:
creo que eso se nota en el vídeo y el resutado musical


Qué vá, Esteban; como te dije, en el vídeo sí que se nota, si el que lo ve es guitarrista y se fija en la cara que pones en ciertos estiramientos y demás; pero en el resultado musical, si solamente escuchamos la interpretación sin verla, como te dije anteriormente, no se nota. Pero bueno, lo importante es que la mix te salió bordada, muy limpia siempre y con sentimiento. Con eso me quedo. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Siguiente

Volver a Compositores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron