Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Mi granaína

Compositores, creadores, este es vuestro espacio

Re: Mi granaína

Notapor javi73 » Vie Abr 30, 2010 10:24 am

Valla con Juan, como tocas y sobre todo como compones, esta de muerte la granaina enhorabuena y a seguir, que yo no me entere de que dejas de tocar, porque tocar y mas como tu tocas eso es salud mental y corporal. Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
javi73
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:58 pm
Ubicación: La Luisiana- Sevilla

Re: Mi granaína

Notapor El Brujo » Vie Abr 30, 2010 2:20 pm

Juan mostroooo!!!! muy flamenca la granaina! ole tu! A ver si keamo y ponemos tu granaina y la mia pa que se conozcan!! jajajaja
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Mi granaína

Notapor Félix » Mar May 11, 2010 2:04 pm

Nó me engañaron cuando me dijeron que tocabas muy bién la guitarra. Mi enhorabuena por esta maravillosa obra. ¡Sigue componiendo!. Un saludo. :)
Félix
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 9:40 am
Ubicación: Soy de Valdelamusa(Huelva). Vivo en Navalcarnero(Madrid)

Re: Mi granaína

Notapor Eugen » Jue May 13, 2010 11:48 am

Muy interesante la composicion y tocada bien, hay decisiones que me gustan y suenan exclusivamente. Me siempre gusta la musica tan propia y que tiene tanto espacio. Gracias por subir el link!
Avatar de Usuario
Eugen
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:36 pm
Ubicación: Kiev, Ucrania

Re: Mi granaína

Notapor Arturo » Vie May 14, 2010 11:29 am

Juan ya te la había oido pero no te había dicho nada :oops: la falseta que empieza en el 2:00 y que dura casi un minuto me gusta!!!!

Vaya cabeza tienes pa la música ;)

A ver si compongo alguna Jota y le pongo "Granada" porque esto no pue sé ^^))
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Mi granaína

Notapor Juan Cano » Sab May 15, 2010 10:08 am

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Eugen dijo.
hay decisiones que me gustan


Me agrada que te gusten estas decisiones. La verdad es que es una composición muy arriesgada, no en cuanto a dificultad, ya que en todo momento he intentado que no fuera excesivamente difícil, para poder interpretarla yo sin dificultad con mi escasa técnica. Digo que es arriesgada en cuanto a la armonía, ya que tiene varios cambios de tonalidad, los cuales, para resolverlos y llevarlos nuevamente a la tonalidad principal (Mi m, o Si Frigio, como queramos llamarla), había que tomar decisiones complejas, para no recurrir nunca a la escala dodecafónica, jeje, que hubiera sido la decisión más fácil (ahí no hubiera tenido problema alguno para ir de tonalidad en tonalidad, jeje); pero no he querido nunca renunciar a la armonía occidental y a la flamenca. Por ejemplo, en la falseta que le gusta a Arturo, la que empieza en el min. 2, hago una modulación que me cambia la tonalidad, y tras una nueva modulación, termino en el min. 2:28 en la tonalidad de Re Frigio (o Sol m, o La# M, como queremos llamarla); ante esto, hay que tomar decisiones arriesgadas para llevar el tema nuevamente a Si Frigio (o Mi m, o Sol M, como queramos llamarlo); lo que hago es continuar en ese tono hasta el 2:41, y a partir de ahí, fundir dos escalas distintas para volver al tono de orígen. En fin, un caos, jajaja :lol:

Y Arturo dijo:
Vaya cabeza tienes pa la música ;)


:lol: :lol: La verdad es que sí, Arturo, cabeza no me falta, jajajaja :lol: ; ni pa la música ni pa otras cosas, jajaja :lol: A mí, si me tuvieran que hacer un sombrero de paja se morían tos los mulos :lol: ; Vamos, que si alguien quiere saber la medida de mi cabeza, y no dispone de dos cintas métricas para hacerles un nudo, le trae más cuenta hechar los números para comprarse un piso mejor que ajustarme el perímetro, jajaja :lol: :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Mi granaína

Notapor Metilprednisona » Sab May 15, 2010 11:53 am

Muy bien Juan, hay en esa obra detallitos muy interesantes.

Enhorabuena !

PD: el trémolo te sale limpísimo.
Avatar de Usuario
Metilprednisona
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Re: Mi granaína

Notapor yoquese1425 » Sab May 15, 2010 5:44 pm

Juan felicitaciones... me ha gustado mucho !! Me gusta como la tocas, el reposo y la tranquilidad que transmites... tocas muy compenetrado y nunca mecanicamente... y eso no hay muchos que lo consigan, asi que no le des tanta importancia a la tecnica limitada o a la espalda, que tu tienes otras cosas que no se consiguen con practica ni dedicación.

Es muy dificil decir algo nuevo con una granaina... pero tienes varias ideas interesantes y novedosas. Por momentos suena muy barroca.

Grande Juan !!!!!!!
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: Mi granaína

Notapor camandula » Mié May 19, 2010 2:25 pm

:shock: Estuviste en sevilla , en la quedada no? no sabia que tenias este nivelazo. Muy , pero que muy bien oye, de echo me voy a permitir de robarte un par de falsetas para uso particular, y como apenas nadie las conoce, dire que son mias, juas ^^DD .

A parte de eso, me he quedao mamao con el comentario del yoque, son muy barrocas dice el tio....ein????ma queao paraplejico payo!!!


saludos
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: Mi granaína

Notapor Juan Cano » Mié May 19, 2010 5:18 pm

Amigos Camandula, Yoquese, Metilpremizzsnlñdininicueittt (Raúl, coño, que nunca me sale lo otro :D ); me alegra saber que os ha gustado.
Ah, y Camandulaaaaa, juuuuaaaaassssss, :lol: ¡¡¡como se te ocurra cogerme una sola falsetaaaaa!!!!! :twisted: :twisted:
juaaaaaassssss :lol: :lol: (que no home, que es broma, :lol: ; coge to lo que puedas, jajaja.). Hasta que si quieres, te envío la partitura en Guitar Pro, si te gustaría sacar algo en especial, jaja ^^DD ::eins?:

Y Camandula, a lo que el Yoquese se refiere cuando dice barroco, está muy claro, hommmmeeee: ¿nunca has escuchado hablar de que cuando J.S. Bach se arrancaba por Tangos, ni los gitanos de la cava al lao suya. Y cuando Vivaldi daba una pataita por bulerías, temblaban tos los stradivariusssssss ^^))
Y ahora en serio: lo que el Yoquese creo que se refiere es a la ornamentación armónica de ciertas partes de esta granaína. Por ponerte un ejemplo, hay algunos guitarristas que a mí me suenan muy barrocos. El que más, Manolo Sanlúcar, de quien no puedo más que expresar la enorme admiración que siento por su música, que en cierto modo se ve reflejado siempre (un poquito nada más) en mis composiciones. Digo que un poquito nada más, porque qué más quisiera que parecerme yo, aunque sólo fuera un 5%, al Maestro Sanlúcar. Y otro 10% solamente también, a Camandula por Tangos; y a Paco Aragón por Bulerías, y al Yoquese por Guajira, o por Taranta; o al Arturo por Alegrías, o por campanilleros; o a Valseca por Rondeña, que me hizo llorar, o a ...... Eso sí que es arte de verdad. ;)
Lo que ocurre es yo soy, por naturaleza, bastante modesto; y también bastante realista; y es que yo creo lo siguiente (frase de mi acuñamiento, pero podéis utilizarla si os gusta, jeje ^^)) ): "Los demás saben lo que yo toco; pero solamente yo sé lo que no toco". Por eso sé lo que me falta otavía por delante, y créeme: es demasiado ya.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

AnteriorSiguiente

Volver a Compositores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados