Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

VIVA EL MAESTRO!

Mensaje de Bienvenida por el Adminitrador

VIVA EL MAESTRO!

Notapor Martita » Mié Feb 25, 2015 8:48 pm

Hola, buenos días a todos,

Soy nueva aquí, mi nombre es Marta y soy de la República Checa.

Admiro mucho al Maestro desde hace casi 20 años. Para mí, es uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, no sólo de la guitarra sino generalmente, un artista muy universal, capaz de dirigirse a gente de todas las partes del mundo y despertar en ella lo mejor de lo mejor.

Mi propio camino fue inspirado mucho por el arte y personalidad de Paco (y lo sigue siendo): Estudié la guitarra en el conservatorio y luego la lengua y literatura española en la universidad.

Pienso que especialmente hoy nos acordamos muchísimo de Paco. De verdad, difícil de creer que ya hace un año que se fue... Para todos nosotros fue muy duro... Recuerdo que en el primer momento no me pude creer la noticia... En los días siguientes sentía una tristeza profundísima, muy nueva para mí, me parecía haberme encontrado ´cara a cara´ con el duende de las siguiriyas...

Fue en aquellos momentos cuando sentí una gran necesidad de expresar lo que llevaba dentro y entonces, escribí este poema (de verdad, aunque me dedico al español desde hace bastante muchos años, nativa no soy, entonces no sé cómo les suenan estas palabras a los nativos, pero, fue simplemente lo que recogí de mi corazón :-)

Se ha ido el Hombre.

Se ha ido y las máscaras del Carnaval

han quedado en el rincón.

La Verdad es Claridad.

La Verdad es Respuesta.

La Verdad es Encuentro.

La Verdad es Luz.

La Verdad es Finalidad.

Canta el Cante Jondo, canta la Verdad.

Se ha ido el Hombre

ha vuelto a su Casa

ha vuelto a la Casa

del Padre.

(El 3 de marzo de 2014)
(La verdad es que el poema no tiene título, quizás su título pueda ser su fecha...(?))

El pasado verano visité Algeciras, una ciudad sencilla, alegre, cariñosa, una ciudad verdadera... Estuve en la Calle San Francisco 8 y vi una imagen maravillosa... La blancura de la casa, con las flores rosas, frente al fondo azul del cielo...y de repente, detrás de mí, en una callejuela vecina, apareció una paloma blanca y levantó el vuelo sobre la casita blanca, hacia
el azul del cielo... El duende de las alegrías me hizo decirme "Dios mío, qué preciosa es la vida!"



Paco sigue aquí con nosotros y así será por siempre...

VIVA EL MAESTRO, OLÉ!!!

Un abrazo,

Marta
Martita
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:23 pm

Re: VIVA EL MAESTRO!

Notapor jaime a. guerrero » Vie Feb 27, 2015 5:36 am

¡Olé Martita!
Y gracias por compartir tus sentimientos
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: VIVA EL MAESTRO!

Notapor alea » Vie Feb 27, 2015 9:24 pm

Encantado de conocerte.
Hay muchos que ni siquira pasado un año son capaces
de expresar sus sentimientos de incredulidad, dolor, tristeza, amargura por haberse ido, el Maestro, a la casa del Padre....
Así que, ¡ gracias por tus palabras !

Giorgio
alea
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:52 pm

Re: VIVA EL MAESTRO!

Notapor Martita » Dom Mar 01, 2015 9:19 pm

¡Olé Jaime! ;)

A ti, gracias por tu respuesta.

Saludos desde Chequia,

Marta
Martita
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:23 pm

Re: VIVA EL MAESTRO!

Notapor Martita » Dom Mar 01, 2015 9:39 pm

Hola Giorgio,

Igualmente, encantada de conocerte.

A ti, ¡gracias por tu respuesta!

Ya he intentado expresar una parte de mis sentimientos, la verdad es que hay muchos otros difíciles de "materializar" con palabras. Quizás por allí a donde no llega la palabra, la música pueda cumplir con esa "tarea" nada fácil...

Saludos desde Chequia,

Marta
Martita
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:23 pm


Volver a Bienvenidos al Foro de Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados