Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Estoy perdiendo mis rasgueados

Mensaje de Bienvenida por el Adminitrador

Estoy perdiendo mis rasgueados

Notapor ricardo lezama » Jue Nov 28, 2013 5:09 pm

Tengo aproximadamenre seis anos praticando seriamente la guitarra flamenca. En ese tiempo creo haber desarrollado unos rasgueados decentes, especialmente el rasgueado menique hacia abajo, anular hacia abajo, medio hacia abajo, indice hacia abajo e indice hacia arriba. Hace 4 meses aproximadamente decidi cortarme al raz la una del dedo menique de la mano derecha. Tal vez a partir de ese mismo tiempo; no estoy seguro, empece tener problemas para hacer este rasgueado. El dedo menique se me atora en el dedo anular y no logro que se deslice libremente. Obviamente estoy bastante frustrado por que como mencione, mis rasgueados tenian bastante decencia y ahora los he perdido. Alguien sabe si el haberme cortado la una es el motivo ?Que tan importante es el largo de esta una ? Tengo claro la importancia del largo de las unas de los demas dedos, el pulgar, indice, medio y anular, pero no estoy seguro acerca del dedo menique. Gracias
ricardo lezama
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2010 4:48 pm

Re: Estoy perdiendo mis rasgueados

Notapor agustin10 » Jue Nov 28, 2013 5:22 pm

Yo llevo tocando menos tiempo que tu, pero me parece lógico que para los rasgueados, el dedo meñique tenga que llevar un largo mayor al de las demás uñas (para compensar), ya que este dedo es mucho más corto que los otros. Creo que sí te puede haber afectado el rasgueado... no sé que opinarán los más experimentados del foro...

Saludos !
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Estoy perdiendo mis rasgueados

Notapor jaime a. guerrero » Jue Nov 28, 2013 7:46 pm

Hombre Ricardo, mira a ver si no los esás
perdiendo en el apartado de clases del foro,
que no eres tan nuevo por aquí....

El meñique ni se usa siquiera en la sonanta
para rasguear ni para otras cosas.

Venga!
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Estoy perdiendo mis rasgueados

Notapor ricardo lezama » Vie Nov 29, 2013 5:04 pm

Gracias Agustin, es precisamente lo que pienso, pero no estoy seguro. Por lo pronto me estoy dejando crecer la una nuevamente pasa salir de dudas. Gracias.
ricardo lezama
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2010 4:48 pm


Volver a Bienvenidos al Foro de Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados