Paco De Lucia En Vivo desde el Teatro Real

Paco De Lucia En Vivo desde el Teatro Real
Paco de Lucía

Paco De Lucia En Vivo desde el Teatro Real

1975

Para un guitarrista flamenco, el hecho de tocar en el teatro Real de Madrid, el templo de la música clásica, supone un reto importante en su carrera artística. Paco de Lucía lo superó con creces y acudió a su cita con el teatro real de donde surgió su primer disco en vivo. El disco incluye un repertorio que muestra variedad de estilos flamencos, con la segunda guitarra de su hermano mayor Ramón de Algeciras, y cada número viene a resumir su trayectoria creativa hasta el momento, por los ocho estilos seleccionados para la ocasión.
El teatro estaba hasta la bandera, como se aprecia en la gran foto interior del LP. Alrededor de Paco se sentaban cientos de jóvenes maravillados muchos por el flamenco del guitarrista de Algeciras, concertista flamenco en toda regla, y para siempre. Grabado el 18 de Febrero de 1975, esta grabación supone un hito para la historia de la guitarra flamenca. El concierto fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia con la Sociedad Musical de la Universidad de Madrid.
En líneas generales el repertorio que ofrece Paco de Lucía en este recital está basado en la interpretación de obras y falsetas que habían sido incluidas en sus discos anteriores.
 


Interpretes: 
  • Paco de Lucía: Guitarra
Tracks: 
  1. Solea
  2. Tarantas
  3. Alegrias
  4. Granainas
  5. Fandangos
  6. Zapateado
  7. Rumbas

Mp3: 

You may need: Adobe Flash Player.

Alegrías

You may need: Adobe Flash Player.

Zapateados

You may need: Adobe Flash Player.

Fandangos