Fuente y Caudal

Fuente y Caudal
Paco de Lucía

Fuente y Caudal

1973

Grabado en 1973, este disco representó el salto a la popularidad de Paco de Lucía.Con este disco se abre un nuevo ciclo en la carrera de Paco de Lucía. El algecireño se encuentra en un nivel de perfección técnica y de estilo que hasta la fecha no había sido alcanzado por guitarrista flamenco alguno. Tanto en el aspecto creativo como en el interpretativo, el grado de madurez del joven guitarrista algecireño propicia un despliegue de medios expresivos sorprendente. La proyección nacional e internacional de Paco de Lucía se hace realidad con la edición de este disco, debido a la popularidad alcanzada por la rumba Entre dos aguas, número añadido a última hora para completar un disco que tenía solo siete números grabados.
Editado en el año 1973, Fuente y caudal tuvo también un importante impacto entre los aficionados que seguían más de cerca la carrera del guitarrista algecireño, acercando el flamenco a muchas personas que hasta entonces habían permanecido indiferentes a este tipo de música. A su vez esta grabación impactó de forma decisiva en la nueva generación de guitarristas flamencos, que ha tenido en Paco su maestro y mentor principal.
El recurso técnico del fade out (final bajando el volumen general) lo realiza en los tangos, bulerías y bulerías por soleá.
 


Interpretes: 
  • Paco de Lucía: guitarra.
  • Ramón de Algeciras: segunda guitarra.
Tracks: 

Entre dos aguas (Rumba)

Aires choqueros (Fandangos de Huelva)

Reflejo de luna (Granaína)

Solera (Bulerías por Soleá)

Fuente y caudal (Taranta)

Cepa andaluza (Bulerías)

Los pinares (Tangos)

Plaza de San Juan (Alegrías).


Mp3: 

You may need: Adobe Flash Player.

Aires Choqueros

You may need: Adobe Flash Player.

Reflejo de la luna

You may need: Adobe Flash Player.

Fuente y Caudal